miércoles, 21 de mayo de 2008

VENTOSIDADES

Se denomina flatulencia o flato a una mezcla de gases producida por bacterias y levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal de los mamíferos y de partículas aerosolizadas de excrementos, que se expulsa por el ano con un sonido y olor característicos. Una vez expelida del organismo, la ventosidad recibe el nombre de pedo, y la acción que produce su expulsión, tirarse (o echarse) un pedo, o simplemente peerse. Sin embargo, muchas personas consideran estos términos ofensivos y emplean otras alternativas eufemísticas para referirse a ellos. Otros animales, como aves, peces e insectos también tienen flatulencias.
Por si el lenguaje de enciclopedia no les es familiar, ahi les va en español:
"Se le llama flatulencia o flato a una ensalada de gases hecha de microbios y otras cochinadas que tienes en los intestinos y también de pequeñisimos pedazos de popo, que es tirada por el asterisco con un sonido y olor quee ysss...a muchos conocen. Cuando sale pss... se le llama pedo y el verbo de echarse un pedo es "peerse" (yo me peo, tu te pees, el se pea, nosotros nos peemos, vosotros os peeis y ellos se peen, yo me rio, todo huele a peedo...) pero a algunos veries no les gusta ese termino y llaman de otro modo (pedorrear es muy bomito)
Los pájaros, los peces y las moscas tambien se tiran pedos!!
Lo que yo me pregunto, me cuestiono, me interrogo, me interpelo....es que tiene que ver ese pequeño ente incorpóreo con la inmensa cantidad de terminos en la que le hacemos alusión...
Por ejemplo "ando pedo" eso quee?? literalmente estamos diciendo "ando en estado gaseoso y apestoso" como quee nada quee ver no??
"Me la hizo de pedo" me la hizo de gas oloroso??? "Ni pedo" ooohhh osea, ni gas? no seeeeeeeee no entiendoooooooooooooooooo
Mi cerebro se empieza a calentar al no poder manejar esta inmensidad de
interrogantes...
Otra palabra extraña es "Pedofilia" "Filia" es afición por una determinada cosa, entonces pedofilia es afición por los pedos?? (nota cultural: la palabra Pedofilia originalmente es Paidofilia, quee es a los que les gustan los niños, como Michael ackson, no recuerdo bien pero viene de una palabra griega "Paidos" -ya saben, siempre todo viene de palabras griegas, son algo de Zeus-)...
Y aquí es cuando nuevamente me pregunto, si el pedo esta tan presente en nuestras vidas, por que a nadie le gustan los pedos???? ¿¿¿por que todos lo negamos??? porque la niña, hasta las mocitas....se echan pedos, todas las mujeres se los echan (Menos Angelina Jolie, que a ella le sale GLADE con olor a primavera...)
De hecho, hubo alguien que en medio de su preocupación por la evidente discriminación a éste amigo de todos los niños y adultos (y no es chabelo precisamente...es mas, chabelo tambien se echa pedos!!) escribió un poema en oda a este singular ente, ahi les va:

Alguien me pregunto
que es un pedo
yo le conteste muy quedo
el pedo es un pedo
con cuerpo de aire
y corazon de viento
el pedo es como un alma en pena
que aveces sopla que aveces truena
el pedo tiene algo divertido
y aveces sale por un descuido
hay pedos muy imponentes
pues se los tira toda la gente
hay pedos cultos e ignnorantes
los hay adultos tambien infantes
hay pedos gordos hay pedos flacos
segun el diametro de los tacos
hay pedos tristes los hay risueños
segun el gusto que tenga el dueño
tambien hay pedos educados
pues se lo tiran los licenciados
el pedo es algo monstruoso
pues si lo aguantas te lleva al pozo
el pedo tiene algo chistoso
pues aveces viene con el un trozo
este poema se esta terminando
por tanto pedo que me he hechado
mientras lo escribo mientras lo mando
yo ya no aguanto me estoy cagando
si te gusto que bueno sino ni pedo

No hay comentarios: